lunes, 18 de octubre de 2021

VUELVEN LOS CUENTOS CONTADOS A LA LIBRE DEL BARRIO

 Con el otoño vuelven los cuentos a nuestro espacio favorito: La Libre del Barrio, dentro de la 6ª temporada del Ciclo Sinfin de Cuentos, organizado por Israel Hergón. 

Esta temporada tan especial arranca el sábado a las  19:00, para público adulto, con la narradora local Aurora Cuero. Aurora es madre trabenquera y desde siempre vecina de Leganés. Estudió escultura, es maestra artesana del cuero, PT y psicopedagoga. Contadora desde hace 10 años, en los que ha repartido cuentos por colegios, institutos, festivales y cafés. La mayor parte de su repertorio bebe de la tradición oral.

Nos trae la propuesta titulada "Cuentos endiablados", donde el eterno enemigo de la humanidad es protagonista de leyendas y cuentos populares que explican los males del mundo. A través del miedo, del humor o del misterio, descubriremos diferentes caras de un Demonio, que continúa estando muy presente.

 El maravilloso cartel de esta sesión lo ha hecho la ilustradora Acire Tragnier, uno de los mayores talentos del panorama trabenquil.



En la cita familiar del domingo (12:00 h.)* tendremos a Cristina Amarilla, narradora del municipio vecino de Parla. Ella es una cuentera, teatrera y consentida del humor que siempre ha vivido relacionada con la cultura y los libros. Su padre era librero, por lo que desde pequeña estuvo relacionada con el mundo de la historias. Durante 20 años regentó la Librería Carmen, hasta que en 2019 retomó su actividad artística con el proyecto "La Isla Amarilla".

Para esta ocasión nos trae un espectáculo muy ruidoso. En "Amarilla chillona" descubriremos que vive en un edificio con escaleras, plantas, regaderas, un gato que no ladra y una vieja no muy fea. Además, que tiene vecinos y vecinas de todo tipo, desde un guisante loco a un señor viendo la televisión. Y si queréis que os cuente más, quizá una oreja tengáis que tapar y la otra la deberéis llevar bien limpia para poder escuchar




Se abrirán puertas 30 min. antes de cada función.



Anota en el calendario el resto de citas del resto de las sesiones del ciclo, durará hasta el mes de mayo. ¡Nos vemos entre cuentos!

  


ABRAZOS BIBLIOTRABENQUEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario