lunes, 16 de mayo de 2022

XI EDICIÓN DEL CICLO RAROS: Légolas Colectivo Escénico

 Légolas Colectivo Escénico son Carmen Fernández y Manuel Castaño, un dúo de narradores orales y gestores culturales alcalaínos que investigan y trabajan, desde hace muchos, muchos años, en torno a los cuentos contados y sus posibilidades artísticas y creativas, especialmente en el ámbito de la infancia. Y lo hacen a dos voces, a dos manos, con dos almas. Lo que sale, es para verlo.

Ellos se definen así:

Somos cuentistas por naturaleza, nobles mentirosos y charlatanes de remate. Nos encanta contar, tanto que hemos hecho de este arte nuestro oficio. Contamos con imágenes, con la palabra seca, con las manos, con libros, con guantes, con álbumes, con objetos… contamos contigo. Buscamos en todo momento la escucha cómplice, la mirada atenta, la participación ilusionada. Y para ello nos regalamos en cada historia como si fuera la primera vez que la contamos. Desde 1999 llevamos contado en bibliotecas, hospitales, plazas, festivales, maratones, cafés, bodas… Además de contar organizamos eventos de narración oral, programamos y animamos a leer.

Este viernes cuentan con las criaturas de infantil, solamente en horario lectivo, pero si les queréis conocer, algo que os recomendamos mucho, podréis hacerlo la de Biblioteca Gloria Fuertes, de Parla, el próximo Jueves 26 de MAYO, cuentan para público familiar en un espectáculo titulado: "Al tuntún". a 18:00 horas. Ahí lo dejamos.


ABRAZOS BIBLIOTRABENQUEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario