Dicen que por las calles de Tokio, a principio del siglo pasado, el contador de historias llegaba pedaleando en bicicleta con su kamishibai y tocando una carraca llamaba a niños y grandes para que se sentaran a su alrededor a escuchar un cuento. El cuento se escondía dentro de estas cajas de madera, casi mágicas, que recuerdan a un pequeño teatro, donde el lugar de telón había unas pequeñas puertas se abrían para dar paso a la historia.
Nuestro cuento de hoy llega dentro del kamishibai y se titula: Pete Cohete, está editado por Sieteleguas, sus autores son: Antonio Amago Alonso y Raúl Maríñez y nos lo cuenta Aurora Cuero.
Os proponemos hacer en casa vuestros propios cuentos para kamishibai, tal y como lo hemos estado haciendo en el cole en el taller de Plástica y Narración, os dejamos aquí el enlace a un tutorial, para fabricar de manera casera vuestro propio "teatrillo de papel". Y si luego nos mandáis el cuento sería maravilloso, ya sabéis, al correo de la biblioteca.
ABRAZOS BIBLOTRABENQUEROS
Qué bonito, gracias por otro precioso cuento y está vez en Kamishibai
ResponderEliminarMuchas gracias Laura, te vamos a dar la insignia de "socia e honor"... o algo así :)). De verdad, una vez más gracias por acompañarnos y por dedicar siempre un rato a dejar un comentario, ¡nos encantas!.
ResponderEliminarEs genial el kamishibai, de Pete 🤩. Me encanta como cuentas, cuentos y el kamishibai. Jara tercero 👍🤩😎
ResponderEliminar