Folclore familiar

PARA NAVEGAR:

martes, 14 de abril de 2020

IMAGIMALES CASEROS V. "Pezescoba y Platátano"

Quinta entrega de esta sección donde se propone crear animales imaginarios a partir de objetos o materiales cotidianos. Animaros a participar,¡menudo zoológico loco!:

EL PEZ ESCOBA


El pez escoba es un animal muy peculiar. Sus escamas son de color blanco, tiene el morro afilado, y unos grandes ojos. Si solo su belleza te parece extraordinaria, prepárate porque este pez tiene en la cola una especie de escoba pequeña, que está hecha a base de pequeñas, y más flexibles de lo normal, tiras de cartílago. El pez escoba vive en Hawái, junto a arrecifes de coral. Va metiendo su “escoba” por los huequecitos del coral, y sacando pequeños peces y crustáceos que se va comiendo. Pensareis que le resulta muy difícil atrapar animales de tan minúsculo tamaño, pero es que el pez escoba mide 20 centímetros, y con su afilado morro y las curvas de su cuerpo es perfectamente hidrodinámico, lo que le permite una velocidad extraordinaria con la que atrapa a casi todas sus presas. Este pez tiene un importante papel en la vida de los corales por que se comen los parásitos que tienen, y a cambio los corales les dan un lugar seguro para dormir. Se ha demostrado que hasta que la comida de esa parte del arrecife está agotada los peces escoba siempre duermen en el mismo agujero. Aunque la comida se acabe, pequeños peces y crustáceos distintos vuelven a llenar el arrecife de vida.

L. 6º
 EL PATATANO



 Mitad patata mitad gusano, una especie que no ha aparecido muy lejos de este año. Vive en las profundidades de debajo de los cajones, lavadoras o armarios de las cocinas. Este animal tan extraño suele alimentarse de arañas o bichos pequeños que viven junto a él. Si no hay otra opción, pasan al canibalismo, esto son ocasiones muy extrañas, pero alguna vez ha pasado.

Los científicos y científicas investigan el caso de este animalillo. Deja un rastro de baba que al parecer es radiactivo y si alguien lo toca, verá lo que pasará en su futuro y verá la mejor opción para su vida.

 Volviendo a hablar de su hábitat, es oscuro y frío, hay restos de patatas y a veces se han visto pequeños agujeros en la pared. La gente se ha quejado por tenerlos en su casa. Se ha hablado de que va a haber manifestaciones contra este bichillo pequeño, por vivir en casas y en áreas urbanas. El gobierno está hablando de esto. La vida de este animal está en juego.

¿Qué opináis?: ¿debe quedarse en nuestros hogares, o debe tener otro lugar donde vivir?. Vosotros y vosotras decidís, el futuro del Patatano está en vuestras manos. Elegid bien.


I. 6º  
ABRAZOS BIBLIOTRABENQUEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario