Folclore familiar

PARA NAVEGAR:

jueves, 28 de marzo de 2019

Citas para disfrutar

“Un cuento —al igual que una persona, una mariposa, el huevo de un ave, el corazón humano y los sueños— es algo frágil, pues se compone de elementos tan precarios e insignificantes como son las veintiocho letras del abecedario y unos cuantos signos de puntuación. O de palabras pronunciadas en voz alta, que no son sino sonidos e ideas —cosas abstractas, invisibles, que se desvanecen nada más pronunciarlas—, ¿existe algo más frágil que eso? Y, sin embargo, hay cuentos pequeños y sencillos que hablan de aventuras y de gente que hace cosas extraordinarias, cuentos que hablan de magia y de monstruos, que han sobrevivido a quienes una vez los contaron, e incluso a las culturas de las que nacieron.”  

Gaiman, Neil. “Introducción”. En: Objetos frágiles.

“La fantasía —dice Gaiman— te cala hasta los huesos”; y luego agrega: “Los cuentos son como ventanas diminutas que nos permiten asomarnos a otros mundos, a otras formas de pensamiento, a otros sueños. Son vehículos que nos transportan hasta los confines del universo y nos traen de vuelta a casa a tiempo para cenar”.

Gaiman, Neil. “Introducción”. En: El cementerio sin lápidas y otras historias negras.

“Chesterton dijo alguna vez que los ángeles vuelan porque se toman a sí mismos con liviandad. El secreto de Sandman es precisamente ése. Cuando comencé a trabajar en él había que sacar un ejemplar por mes. No podía pensar demasiado; tenía que creer en él. El resultado de esa convicción es que efectivamente hay momentos en que Sandman se eleva sobre el suelo y flota elegantemente en el aire. Porque se toma a sí mismo levemente, supongo. Se me hizo definitivamente más difícil cuando me di cuenta de que había tanta gente mirando sobre mi hombro a ver qué pasaba con él”

Pérez, Martín. “Los hermanitos Sueño y Muerte. Conozca a Neil Gaiman”.


Ilustración de Dave Mckean para el libro Coraline


jueves, 21 de marzo de 2019

FELIZ DÍA DE LA POESÍA

La luz del flexo
Sobre el libro abierto
Cual luna llena.

Ana L. Coll


lunes, 11 de marzo de 2019

II MARATÓN DE CUENTOS DEL TRABENCO

ESTAMOS FELICES DE INVITAROS AL: 



NIÑAS Y NIÑOS, PROFES, MADRES Y PADRES, ABUELAS Y ABUELOS, TÍAS Y PRIMOS
 Necesitamos vuestra participación queremos escuchar vuestro cuento favorito y hacer vibrar vuestras orejas. 
Será el miércoles 20 de marzo, en la biblioteca del cole, a a partir de las 17:00/h, para celebrar el Día Mundial de la Narración Oral . 
1- Puedes contar solo o acompañado. Tu criatura puede ser tu compinche. Las abuelas y abuelos serán especialmente bienvenidas, contamos con tod@s. 
2. Serán cuentos contados de viva voz, no leídos, con o sin objetos 
3. Duración máxima del cuento 5 minutos.  
4. Si quieres apuntarte escríbenos a: 
                  Y para rezagad@s habrá "micro abierto" al finalizar la sesión.
¡VEN!