Folclore familiar

PARA NAVEGAR:

miércoles, 30 de octubre de 2019

SEMANA DEL ÁLBUM 2019



Con el lema “Libros que abren mundos“, la asociación Álbum, formada por editoriales independientes de literatura infantil, celebra la tercera edición de su Semana del Álbum. Una semana durante la que podremos disfrutar de talleres, cuentacuentos, exposiciones y charlas para peques y mayores, realizadas en librerías, escuelas y bibliotecas.

 La Semana del Álbum es el único festival literario de ámbito nacional. Se centra en el libro álbum y promueve actividades para todos los públicos en librerías, escuelas y bibliotecas de diversas provincias de España: Barcelona, Sevilla (2-10 noviembre), Armería, Madrid y Málaga (9-17 noviembre).

Esta iniciativa pretende, según sus organizadoras, para “dar visibilidad y relevancia social al género y difundir la riqueza literaria y estética de los álbumes porque pensamos que el álbum es imprescindible para construir una sociedad con espíritu libre y literario”.

Además en esta semana para todos los públicos, se celebran unas jornadas dirigidas a profesionales del mundo de la educación y del sector de la literatura infantil y juvenil. Este Fórum del álbum es una oportunidad para descubrir todo lo que el álbum ilustrado puede aportar en el aula 

Pinchando en la imagen superior puedes consultar toda la información organizada por fechas o espacios y si miráis en el apartado Descargas, podéis encontrar listados de libros y recomendaciones por edades o temáticas, muy interesantes.

             Animaos a conocer un poco más de este fantástico mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario