Folclore familiar

PARA NAVEGAR:

sábado, 12 de enero de 2019

Estrella Ortiz, otra Rara del Trabenco


Este miércoles tendremos la oportunidad de disfrutar de cerca a otra de nuestra favoritas: Estrella Ortiz, escritora, narradora oral y actriz alcarreña.



Estrella comenzó su carrera como maestra y actriz, fundando en 1983 la primera compañía de teatro profesional en el ámbito de Castilla-La Mancha: "Fuegos Fatuos". En el 84 comienza a contar cuentos en la Biblioteca Pública de Guadalajara, y ya no para. Pionera en activar la llama de la narración oral en España, es conocida en este ámbito, por los más pequeños, como Rotundifolia.

Presidenta durante ocho años seguidos del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara,  participó en proyectos que aún siguen latiendo con una fuerza vital enorme, como el maratón de Cuentos de Guadalajara (primera edición 1992), del que fué coinventora.

Ha contando cuentos para todas la edades en incontables escuelas, bibliotecas y lugares culturales de toda España y en Festivales y eventos internacionales de Portugal, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Polonia, Brasil, Italia, Sudáfrica y Francia.

Ademas de insaciable lectora, es escritora de libros infantiles y ensayos sobre narración oral, impartiendo conferencias y cursos formativos para diferentes colectivos,  donde siembra la semilla del amor por este apasionante mundo.

¿TE LO VAS A PERDER?
Si quieres más información : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario